REGLAMENTO

REGLAMENTO I DUATLON CROSS del PIMIENTO 2015

Villanueva de los Infantes


1. El I Duatlón-Cross “El Pimiento de Infantes” es una competición organizada por el C.D. Atletismo Infantes y el C.D.B.T.T. “Santo Domingo” con la colaboración de del M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y empresas de la localidad.

2. La prueba se celebrará el día 5 de septiembre de 2015 a partir de las 18:30 horas.

3. La salida se realizará desde la entrada a El Parque de la Constitución y la prueba finalizará en el mismo lugar.

4. Los participantes recorrerán las siguientes distancias:
Ø  Segmento 1º: 6 km. de carrera a pie (1 vuelta en circuito urbano asfaltado).
Ø  Segmento 2º: 20 km. de ciclismo de montaña por circuito urbano y no urbano.
Ø  Segmento 3º: 3 km. de carrera a pie (1 vuelta en circuito urbano asfaltado).

5. El segmento de ciclismo se desarrollará sobre circuito de tierra y asfalto, y estará permitido el Drafting.

6. Los circuitos estarán abiertos al tráfico y controlados por personal voluntario, por lo que los participantes deberán respetar las normas del vigente código de circulación. Cada participante será el único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba.

5. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos en el año 1997 y anteriores, que realicen su inscripción en la forma establecida en el presente reglamento, y que pertenezca a alguna de las categorías igualmente establecidas. Todo duatleta que se inscriba en esta competición, reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para su participación en la prueba, y se hace responsable de los daños que pudiera ocasionar u ocasionarse como consecuencia de su participación. Los menores de edad (16 y 17 años) podrán participar previa autorización de los padres, tutores legales.

6. El control de la Prueba será realizado por CRONOMANCHA y se utilizará sistema de cronometraje mediante Chip.

7. Los Oficiales y personal Técnico de la prueba, podrán ordenar la no participación o retirada en el transcurso de la prueba de aquellos participantes que por agotamiento, lesiones o cualquier otra circunstancia, no estén en condiciones de continuar.

8. Todos los participantes deberán utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación, de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Triatlón en vigor. Todo atleta que participe sin estar debidamente acreditado no podrá competir.

9. No podrán participar todos aquellos duatletas que no estén debidamente acreditados.

10. La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o de neutralizarlo, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciesen  aconsejable.

11. Es obligatorio el uso de casco rígido y debidamente abrochado.


12. En la entrada del Área de Transición para el pertinente control de material, es obligatorio presentar el  Documento Nacional de Identidad.

13. La bicicleta no se podrá sacar del Área de Transición hasta que no finalice la prueba o haya finalizado el último la T2, siempre bajo la previa autorización del Delegado Técnico. Si alguien necesitase sacar la bici antes, debe comunicárselo al Delegado Técnico antes del comienzo de la prueba y éste tomar nota de su caso y decírselo al responsable de transiciones para, dado el momento, pueda sacar la bici por una zona segura que no perturbe el correcto desarrollo de la prueba.

14. La cuota de inscripción será de:
Ø  12 euros para las categorías individuales (seguro de día incluido).
Ø  16 euros para las categorías por parejas (8 euros cada uno), (seguro de día incluido).

15. El cierre de las inscripciones se realizará el día 4 de septiembre (1 día antes) a las 13:00 horas.

16. La entrega de dorsales se realiza en la Plaza de San Juan, hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba. El control de material se cerrará 20 minutos antes de la salida.

17. Para poder retirar el dorsal y pasar el control de material, será obligatorio presentar un documento oficial (DNI, pasaporte o permiso de conducción) a los miembros de la organización.

18. Deberá haber como mínimo tres participantes por cada categoría, si no la organización los incorporará a otras de las categorías existentes.

19. La inscripción dará derecho el servicio de duchas ubicado en el Pabellón Municipal, situado en calle Feria.

20. Todos los participantes por el mero hecho de cursar su inscripción, aceptan el presente Reglamento, si bien para todo lo no previsto en el mismo, se atenderá a los reglamentos en vigor de la Federación Española de Triatlón, también tendrán derecho a avituallamientos.

21. Además, todo participante, al formalizar su inscripción, está autorizando la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados oficiales, en medios de comunicación y/o Internet, así como, su uso para el envío de  información relativa al evento. Igualmente autoriza a que las imágenes recabadas (fotografía o filme) se puedan utilizar de forma atemporal en cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de promoción y difusión del evento.

22. La Organización establece las siguientes categorías, además de la clasificación general:
Ø  Única categoría por parejas, pudiendo ser Masculinas, Femeninas o Mixtas, y las podrán formar aquellas personas que hayan nacido antes y durante el año 1999, pudiendo ser cada una de ellas de una categoría diferente.
Ø  Individual, tanto masculina como femenina.
Ø  La categoría de la edad estará determinada por las categorías oficiales de la Federación Española de Triatlón.
CATEGORÍAS
EDAD
NACIDOS EN
JUNIOR
18-19 AÑOS
1996-1997
SUB-23
20-23 AÑOS
1995-1992
ABSOLUTO
24-39 AÑOS
1991-1976
VETERANO 1
40-49 AÑOS
1975-1966
VETERANO 2
50-59 AÑOS
1965-1956
VETERANO 3
60-69 AÑOS
1955-1946

23. Obtendrán premios los tres primeros clasificados de cada categoría, no siendo estos acumulables.

 24. También obtendrán premios los tres primeros clasificados que sean locales. Serán considerados locales todos aquellos atletas nacidos, residentes o empadronados en Villanueva de los Infantes.

25. La prueba cuenta con servicio médico, compuesto por un médico y servicio de ambulancia.

26. Todos los participantes por el mero hecho de cursar su inscripción aceptan el presente Reglamento, si bien para todo lo no previsto en el mismo, se atenderá a los reglamentos en vigor de la Federación Española de Triatlón.

27. Para cualquier consulta sobre el proceso de inscripción, sectores de la prueba u otra consulta, pueden llamar a los siguientes teléfonos de la organización:
- 696157219 (Luis) y 626416077 (José María).

28. Las inscripciones se realizarán a través de la página de cronomancha…